DIAS D ANDALUCÍA
<
DIAS D ANDALUCÍA

'El Carnaval de lo invisible', el documental que hay que ver en plenas semifinales del Falla

Estos días se dirime quiénes estarán en la final del concurso de Carnaval de Cádiz, pero detrás del éxito de las agrupaciones hay otro trabajo que no se ve y que en Días D Andalucía se ha repasado con Pedro Parrado, coautor de un documental participado por Canal Sur.

28 mayo 2022

Días D Andalucía ha entrevistado a Pedro Parrado que junto a Jaime Roldán han dirigido el documental 'El Carnaval de lo invisible', participado por Canal Sur, que se mantiene en cartelera en los cines de Cádiz en plena celebración de las semifinales del COAC, del Concurso de Agrupaciones de Cádiz en el Teatro Falla.

Este fin de semana se dirime quiénes se lucen en la ansiada final del carnaval, si bien para llegar ahí hay una labor, más bien oscura, de personajes anónimos detrás de los grandes autores que todo el aficionado conoce. Esos son los protagonistas de este documental, "personas invisibles como costureras, maquilladoras, escenógrafos... que dan a conocer lo mágico y creativo que es el pueblo de Cádiz, donde personas sin conocimientos literarios o musicales crean obras efímeras, como las Fallas, que se quedan en el olvido una vez que se cantan en la calle", asegura Parrado.

No obstante, en el documental también aparecen hablando de todos ellos "todos los grandes artistas de Cádiz, excepto Juan Carlos Aragón que por su enfermedad no pudo estar". Y eso que los autores son dos sevillanos. "Nos lo dice todo el mundo, pero el 85-90% del equipo es de Cádiz", precisa.

El documental se estrenó el pasado 12 de mayo y permanece aún en cartelera en Cádiz. Pedro Parrado ha contado como anécdota de aquel día que "Modesto Barragán a la salida del cine con lágrimas en los ojos me dio un abrazo y me dijo que era lo mejor que había visto de Carnaval en su vida". Y es que confiesa que "ha quedado muy bonito".

ES NOTICIA