canal sur radio
<
canal sur radio

El cantaor jerezano Ezequiel Benítez lanza su villancico por bulerías 'Los balcones del cielo'

En La mañana de Andalucía, Jesús Vigorra ha entrevistado a este cantaor y compositor de flamenco, que ha contribuido con esta composición al atractivo de la Zambomba en su tierra de Jerez.

7 diciembre 2022

En La mañana de Andalucía ha intervenido Ezequiel Benítez, cantaor y compositor de flamenco de Jerez, que ha presentado 'Los balcones del cielo', villancico por bulerías que ha salido esta misma semana cuando la Zambomba en la ciudad adquiere su máximo esplendor. Y es que el artista afirma que "Jerez, todo lo que coge lo aflamenca"

El título del villancico, ha afirmado, viene de "lo bonito que decoran los balcones en Jerez". Y, además, el videoclip de este villancico, con letra y música propia, se ha grabado en el entorno renovado del jerezano San Juan de los Caballeros, con su inseparable Paco León a la guitarra.

Ezequiel Benítez, natural del flamenco barrio de Santiago, tiene entre otros reconocimientos el haber sido nominado a un Grammy Latino en 2020 "algo impresionante", ha recordado, porque entiende que "nominaron a nuestra cultura" y por ello "me harté de llorar".

ES NOTICIA