EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

El candidato a presidir Abengoa carga contra el Consejo por solicitar el Concurso de Acreedores

Clemente Fernández ha pasado por El Mirador de Andalucía para hacer patente su malestar con el actual Consejo y con la decisión del juez que ha accedido a la petición de declarar el Concurso de Acreedores y anular la convocatoria de la Junta General de Accionistas.

27 febrero 2021

El Mirador de Andalucía ha querido darle voz a los accionistas de Abengoa después de que el juez Miguel Ángel Navarro haya decidido llevar a la compañía al Concurso de Acreedores solicitado por el actual Consejo de Administración debido a su precaria situación económica. Para ello ha contado con la presencia de Clemente Fernández candidato a presidir un nuevo Consejo con el apoyo de casi el 20% del capital social.

Fernández ha mostrado su malestar con el actual Consejo que asegura está "en precario", dado que de sus tres miembros solo quedan dos y recuerda que "ni siquiera son accionistas", pero también con la decisión del juez que ha accedido a la petición de ese Consejo y ha decretado el Concurso de Acreedores y suspendido la Junta General que debía celebrarse esta próxima semana. "El juez dice tomar esta decisión dadas las diferencias sobre el futuro de la sociedad entre los socios. Y ahí se contradice porque si algo queremos los socios, los accionistas es el futuro de la sociedad y no el actual Consejo que no tiene ni acciones, ni respaldo porque los accionistas ya habíamos votado y sabían que perdían la Junta General y hacen esta argucia para no ser reprobados y cesados y así mantenerse en sus puestos", ha explicado dado que, ha puntualizado que "la sociedad no tenía que haber sido concursada como mínimo hasta el 14 de marzo y en ese plazo se podía haber seguido buscando financiación".

Así las cosas, avanza que "vamos a recurrir" porque "no entiendo muy bien por qué se ha alterado el resultado democrático de una Junta de Accionistas".

ES NOTICIA