LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El alcalde de Sevilla pide que en el derbi "se respeten las normas" y no dejarse llevar "por el sentimiento"

Juan Espadas asegura en La mañana de Andalucía que se ha reforzado el despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar concentraciones que superen el aforo de los bares o en las que no se guarde la distancia de seguridad.

11 junio 2020

Sevilla va a ser el centro del mundo futbolístico porque la considerada mejor Liga el mundo arranca en la capital andaluza nada menos que con un derbi. Un partido sin público en las gradas, por lo que la expectación se trasladará a la calle, peñas o bares donde los aficionados están acostumbrados a reunirse. A sabiendas de esta cotidianidad, se ha decidido aumentar la presencia policial en las calles. Así lo ha reconocido en La mañana de Andalucía el alcalde de Sevilla Juan Espadas: "Se ha previsto un refuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la previsión de que se concentren aficionados a las puertas de los estadios o en el entorno de los establecimientos hosteleros". Así las cosas ha hecho un llamamiento a la "prudencia" y a frenar la euforia, es decir, besos y abrazos entre desconocidos unidos solo por los colores de un equipo: "Hay que ser especialmente cuidadosos porque el sentimiento puede hacer que no se respeten las normas", ha advertido a la vez que ha destacado a Sevilla como "una ciudad modélica, la más grande de España en ir avanzando en las fases de desescalada, con unos resultados muy positivos"

A este gran acontecimiento se une la festividad del Corpus que igualmente se ha restringido a una ceremonia en el interior de la Catedral. Hubieran sido dos hitos que hubiera movido una gran cantidad de personas que es lo que la ciudad necesita para reactivar su economía pero eso quedará, en voz del alcalde para un poco más adelante cuando llegue el turismo internacional que "será el que nos permita ver un mayor volumen de personas en las calles a partir de julio" y, adelanta que, "la oferta cultural de la capital se ha diseñado para hacer la ciudad atractiva para todas las personas que permanezcan durante julio y agosto en ella".

ES NOTICIA