LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El alcalde de Sevilla hace un llamamiento al confinamiento domiciliario voluntario

Sevilla estará cerrada perimetralmente desde el miércoles y Juan Espadas ha dicho en La mañana de Andalucía que la única medida efectiva para reducir drásticamente los contagios es no salir de casa y limitar el contacto social a lo imprescindible.

25 January 2021

Sevilla va a ser la última capital de provincia andaluza que se cierre perimetralmente. Ocurrirá desde este miércoles y su alcalde Juan Espadas ha estado en La mañana de Andalucía para evaluar una situación que ya se esperaba, aunque algunos indicadores le hacen pensar que no irá a mucho más. "A pesar de que los contagios no crecían a la velocidad de otras provincias, la tendencia era esa pero a ver si es posible que se detenga y los datos de nuestras aguas residuales urbanas muestran cierta estabilización, aunque eso no es suficiente para saber si hemos alcanzado el pico", ha comentado.

Lo que tiene claro es que para doblegar la curva ascendente de contagios no vale con adelantar el toque de queda, sino por una mayor acción individual que conduzca a un confinamiento no impuesto, sino voluntario. "La medida más contundente es reducir el contacto social y las salidas que no sean esenciales y así pasemos en casa el mayor tiempo posible. Porque ganar unas horas al toque de queda puede dar más tranquilidad, pero si el resto de horas no hacemos lo que tenemos que hacer el resultado será el mismo. Para estabilizar la situación debemos quedarnos en casa al máximo posible", ha precisado. No obstante, aclara que "si la incidencia sigue subiendo habrá que tomar medidas más drásticas, pero se han tomado a niveles mas altos".

También ha hablado Juan Espadas de quienes se han colado en la vacunación, desde políticos a funcionarios públicos y hasta altos mandos militares. "Por mi parte no hay justificación que se hayan colado por la vía del protocolo. Si los expertos sanitario hubieran considerado aplicar el criterio de las personas con responsabilidades importantes, yo hubiera sido el primero en confiar en ese criterio, pero no lo han dicho", ha concluido.

ES NOTICIA