ENTREVISTA
<
ENTREVISTA

"El 25% de los andaluces citados no quieren vacunarse con AstraZeneca"

Entrevista a David Moreno, director del plan de vacunación de la Junta, en el programa La Mañana de Andalucía

Esta semana se están batiendo un nuevo récord de vacunación

La previsión es alcanzar la inmunidad de rebaño para finales de agosto

CANAL SUR MEDIA 6 mayo 2021

Una cuarta parte de las personas que están siendo citadas para vacunarse con AstraZeneca se niegan a recibir la dosis. Es el dato que ha ofrecido en La Mañana de Andalucía de Canal Sur Radio el director del plan de vacunación de la Junta que ha pedido a estas personas que tengan en cuenta que los efectos secundarios graves son muy raros. Esta semana ha vuelto a batirse en Andalucía un nuevo récord de vacunación con 600.000 dosis administradas.

Y a este ritmo se espera que en julio podamos tener ya al 50 o 60% de la población adulta vacunada en Andalucía. Sin embargo, la otra cara de la moneda son las personas que se están negando a recibir el suero de AstraZeneca, por algunos casos muy raros de trombosis. Se trata del tramo de edad de entre 60 y 67 años. El director del plan de vacunación de la Junta, David Moreno, recuerda que justo este tramo de edad está entre los que sufren casos más graves de coronavirus y ocupan las UCI.

Sobre los 259.000 andaluces menores de 60 años a los que ya se les puso una dosis de AstraZeneca, Moreno les tranquiliza: "falta poco para que termine el estudio científico que determinará si la segunda dosis debe ser de AstraZeneca o de Pfizer".

Moreno espera que pronto termine otro estudio científico sobre las vacunas en niños y adolescentes. La previsión es que estos últimos puedan empezar a ser vacunados cuando comience el curso tras el verano.

La previsión es alcanzar la inmunidad de rebaño para finales de agosto, recuperaremos algo de normalidad pero no será total hasta que esté toda la población vacunada al completo.

ES NOTICIA