LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

Educación asegura que, pese al colapso informático, "todos los niños se van a poder matricular"

María del Carmen Castillo, viceconsejera de Educación, ha estado en La mañana de Andalucía para perdir disculpas por la situación de colapso de la matriculación online y ha mandado un mensaje de tranquilidad a los padres.

4 junio 2020

En tan solo las primeras 48 horas del plazo para la matriculación de los escolares andaluzas han arreciado las quejas de las familias que han intentado matricular a sus hijos de forma online en el próximo curso escolar y el sistema no se lo ha permitido. "Está habiendo problemas, pedimos disculpas y también tranquilidad porque todos van a poder matricularse", ha admitido en La mañana de Andalucía la viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo.

El martes a las nueve de la mañana se abrió el proceso y "entraron 90.000 personas a la vez y se colapsó". Según la responsable de Educación de la Junta, el equipo informático está trabajando para resolver la incidencia, aunque ya habían multiplicado por seis la capacidad del sistema con respecto al año pasado para facilitar el proceso y evitar las matriculaciones presenciales en los centros. "Es la primera vez que se utiliza este sistema de forma generalizada", indica Castillo. A pesar de los problemas y de que se están simultaneando plazos con otros procesos online, "ya se han formalizado 30.000 matrículas, las mismas que el año pasado por estas fechas de todas las enseñanzas".

Son 530.000 los alumnos de Infantil y Primaria que tienen que matricularse de aquí al próximo lunes 8 de junio: "Los centros están también abiertos, dando citas previas y ayudando a los padres en la matriculación online", ha recordado Castillo.

ES NOTICIA