Eduardo Briones: "Tenemos que incorporar la mascarilla como un hábito saludable"

LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El epidemiólogo ha explicado en La Mañana de Andalucía que el uso de mascarilla en interiores no va a ser obligatorio pero "eso no significa que no sea recomendable" y ha animado a incluirla en nuestra rutina de prevención.

Eduardo Briones, miembro de la Sociedad Española de Epidemiología
CANAL SUR MEDIA
07 abr 2022 - 00:00

Eduardo Briones, miembro de la Sociedad Española de Epidemiología, ha valorado en La Mañana de Andalucía, la eliminación del uso obligatorio de mascarilla en interiores a partir del 20 de abril.

"Ahora mismo tenemos una situación razonablemente estable, pero este virus nos ha dado muchas sorpresas y evidentemente hay que vigilarlo tanto en la incidencia como en la posibilidad de que aparezcan nuevas variantes. Sobre esta base de información hay que ir tomando decisiones."

Briones ha recordado que el hecho de que no sea obligatoria no significa que no sea recomendable y que "la tengamos que incorporar ya como un hábito saludable de prevención y que se incorpore a la rutina de las personas principalmente vulnerables. La mascarilla se ha demostrado como una de las medidas de prevención más eficaces"

Ha insistido en que donde hay que trabajar es en los "entornos interiores laborales, donde sí puede haber todavía mucha transmisión. Serán los servicios de prevención, teniendo en cuenta las características de cada puesto de trabajo, los que elaboren las recomendaciones más específicas.

También te puede interesar

Lo último

stats