canal sur radio
<
canal sur radio

Domi del Postigo habla con el agente medioambiental Juan Antonio Gil: "El incendio de Sierra Bermeja no está extinguido"

En la zona quemada se mantienen puntos calientes en los que trabajan efectivos del Plan Infoca en Málaga. Lo ha contado en Días de Andalucía el coordinador de los agentes de Medio Ambiente de la Junta, Juan Antonio Gil.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2021

En la zona quemada se mantienen puntos calientes en los que trabajan efectivos del Plan Infoca en Málaga. Lo ha contado en Días de Andalucía el coordinador de agentes de Medio Ambiente, Juan Antonio Gil. El incendio de Sierra Bermeja y Valle del Genal todavía no ha sido extinguido. Efectivos del Infoca siguen trabajando en la zona. El lunes se analizará la situación de la superficie calcinada con el uso de drones.

Mientras en este sábado en Jubrique se celebran unas jornadas para recoger propuestas y alcaldes del valle del Genal se han reunido con el delegado de Desarrollo Sostenible para empezar a diseñar las obras de emergencia y otras actuaciones. En Jubrique, vecinos y profesores debaten sobre medidas que palien la despoblación del valle y una mayor conservación de la masa forestal.

Mientras desde la Junta el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, José Antonio Víquez, se ha reunido hoy con los alcaldes de Jubrique, Pujerra, Genalguacil y Júzcar y ha contactado con los de Estepona y Benahavís, con el objetivo de diseñar y coordinar las obras de emergencia y las de medio y largo plazo.

La Junta ha puesto en marcha los trámites para la constitución del grupo técnico-científico que abordará la futura restauración ambiental y del foro social de participación, que recogerá las propuestas de los ayuntamientos, agentes sociales y vecinos de la comarca para consensuar un programa de desarrollo para Sierra Bermeja que impulse su recuperación ambiental y socioeconómica.

ES NOTICIA