LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Loles López hace una llamamiento a la unidad contra la violencia machista "al margen de la ideología"

La consejera de Inclusión Social, Familia, Juventud e Igualdad, ha asegurado en La Mañana de Andalucía, que acudirá a la manifestación por el 25N, que lo hará sin pancarta y que le gustaría que le acompañaran mujeres y también hombres.

CANAL SUR MEDIA 25 noviembre 2022

La consejera de Inclusión Social, Familia, Juventud e Igualdad, Loles López, ha hecho un llamamiento a la participación, "al margen de las ideologías", en las distintas movilizaciones convocadas en Andalucía con motivo del 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

"Soy de las que opina que en un tema tan sangrante como este hay que apartar las ideologías. Hay un enfrentamiento en este tema entre PSOE y Vox cada vez que sale este tema. Vox quiere que elimine el Instituto Andaluz de la Mujer y el PSOE quiere que elimine el teléfono de la violencia intrafamiliar. Ninguna de las dos cosas se va a eliminar porque son cosas distintas. Mi obligación es luchar contra todo tipo de violencia. Hay que abogar por la unidad y dejar fuera la ideología. Nos tiene que unir que las mujeres seamos libres porque tenemos derecho a ser libres", dice la consejera.

En una entrevista en La Mañana de Andalucía, la consejera ha dicho que las cifras son muy preocupantes y que la violencia está creciendo. "Sigue estando muy presente y me preocupa mucho que esté muy presente a edades cada vez más jóvenes. Tenemos que reflexionar todos mucho sobre esto y una de las cosas que más me preocupa es el papel que juegan las redes sociales".  La consejera, ha dicho, considera" muy importante trabajar desde la Educación. Trabajamos de forma conjunta con la consejería de Educación,  los colegios, las AMPAS, y se está elaborando protocolos", ha dicho. 

Sobre la polémica con ley del "sólo sí es sí",  la consejera responde al Gobierno, e insiste en que "se puede y debe actuar ya para modificar una norma que está provocando la revisión a la baja de penas de agresores sexuales". López ha insistido en que "es más rápido y beneficioso para las víctimas que se arregle de raíz el problema cambiando la ley y no esperar a que decida el Tribunal Supremo ya que esto puede tardar y dejar en la calla a agresores que ya no volverán a la cárcel", ha dicho. 

ES NOTICIA