CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

'Días de Verano' analiza el desarrollo andaluz de la inteligencia social de los robots

Desde la universidad pública Pablo de Olavide de Sevilla se trabaja en máquinas que sean capaces de detectar nuestras necesidades y reconocer nuestros sentimientos. 

7 agosto 2022

'Días de Verano', con Rafa Cremades y Mariló Seco, ha revelado el trabajo que en torno a la robótica social se está haciendo en Andalucía, concretamente en uno de sus puntos más fuertes, en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla de la mano de Luis Merino, jefe allí del departamento de Robótica. 

No son unos robots cualquiera, en la Universidad Pablo de Olavide se busca desarrollar la inteligencia social, unas máquinas que sean capaces de "detectar la soledad", necesidades como "la medicación" o incluso, como llevaron a cabo en un proyecto en el Alcázar de Sevilla, que reconozcan por los gestos de la cara el estado de ánimo y así "detectar si un público tiene interés" en una charla, o en aquel caso, en una visita guiada.

Es uno de los campos en los que trabaja el Service Robotics Lab (Laboratorio de Robótica de Servicios) de esta universidad pública andaluza. Grandes multinacionales como Honda ya se han interesado por sus trabajos.

La robótica, más humanoide que nunca.

ES NOTICIA