canal sur radio
<
canal sur radio

"Días D Andalucía" debate las ventajas e inconvenientes de poner un precio máximo a los test

Nuestros economistas de guardia José Manuel Cabello y Alberto Montero debaten con Domi del Postigo la conveniencia de esta medida que ha entrado en vigor este sábado.

CANAL SUR MEDIA 15 January 2022

Esta pasada medianoche ha entrado en vigor el precio máximo de los test de antígenos decretados por el Gobierno: dos euros y noventa y cuatro céntimos. Las más de 22.000 farmacias españolas venderán desde este sábado los test de autodiagnóstico de covid-19 a ese precio fijado por el Gobierno ante el avance de la variante ómicron, que ha derivado en un considerable aumento del consumo de estas pruebas caseras.

Nuestros economistas de guardia José Manuel Cabello y Alberto Montero debaten en "Días D Andalucía" la conveniencia de esta medida. de Domi del Postigo sobre el precio máximo de los test de antígenos.

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos aprobó este jueves por unanimidad fijar el importe máximo de venta al público de este tipo de test, después que la gran demanda derivada de la sexta ola del coronavirus llegara a triplicar su precio.

A diferencia de otros países europeos, los test de autodiagnóstico en España continuarán siendo de venta exclusiva en farmacias a pesar de que las grandes superficies y otras colectivos venían reclamando que se liberalizara fuera de ellas. El Ejecutivo considera que deben dispensarse solo en estas oficinas por cuestiones de seguridad.

ES NOTICIA