ASÍ HEMOS CONTADO LA MEDALLA DE BRONCE DEL GRANADINO
<
ASÍ HEMOS CONTADO LA MEDALLA DE BRONCE DEL GRANADINO

David Valero en Canal Sur Radio: "Trabajo, constancia y al final se obtienen los resultados"

Jesús Márquez charla con el protagonista del día, el ciclista granadino David Valero, medalla de bronce en la prueba de Cross Country Olímpico de Tokyo 2020. Además, hemos hablado con su entrenador y su esposa. Así, hemos vivido la primera medalla andaluza de estos Juegos en CanalSur Radio.

CANAL SUR MEDIA 26 julio 2021

El ciclista de montaña andaluz David Valero ha ganado este lunes  la medalla de bronce en la prueba de XCO (Cross Country Olímpico) de  los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en una gran remontada para entrar  a meta únicamente por detrás del británico Thomas Pidcock, oro, y de  la plata ganada por el suizo Mathias Flueckiger. 

Un 'enganchón' de David Valero le dejó muy retrasado en la salida  de una prueba exigente, en un circuito muy duro en el que el arranque  era clave, pero se recuperó y tiró de estrategia para ir de menos a  más y entrar a la séptima y última vuelta en una tercera posición que  no dejó escapar. 

A sus 32 años, emula la medalla de bronce de Carlos Coloma en Río  2016 y logra la cuarta medalla para el ciclismo de montaña español en  citas olímpicas. Thomas Pidcock, dominador casi de inicio a fin, ganó  el oro mientras que el suizo Flueckiger firmó la plata en una prueba  en la que el neerlandés Mathieu Van der Poel, gran favorito, se cayó  y abandonó.

ES NOTICIA