Cuenta atrás para una huelga "indefinida" que paralizará la distribución de productos por carretera

LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

En La mañana de Andalucía, Manuel Hernández, presidente de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, asegura que están en quiebra y la Administración no está poniendo soluciones. 

Hablamos con el presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional
07 mar 2022 - 00:00

A la subida de precios de la luz, el gas y los alimentos se le puede sumar ahora el problema de abastecimiento de productos y no por la guerra en Ucrania, sino por la gran movilización que prepara el sector del pequeño transporte por carretera de toda España que supone el 80% de los camiones que se dedican a la distribución.

Será a partir del próximo lunes día 14 y están convocados todos los transportistas, por lo que, de tener un seguimiento masivo, llevaría a la paralización del país. Así lo ha advertido en La mañana de Andalucía Manuel Hernández, presidente de la convocante Plataforma en Defensa del Sector del Transporte quien precisa que para evitar llegar a las movilizaciones "lo que debería ocurrir es que la Administración atienda esta demanda tan justa y necesaria para los pequeños transportistas que somos la mayoría y así se garantizaría que podamos salir a trabajar para vivir y no a trabajar para arruinarnos que es lo que está ocurriendo actualmente".

Y esas demandas pasan por unas tarifas de porte justas de obligado cumplimiento, reconocimiento de enfermedades profesionales y una jubilación digna a los 60 años como en el resto de Europa, según la Plataforma.

Dejan la pelota en manos del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana que entienden no está teniendo en cuenta sus demandas para mejorar la situación de "quiebra constante de empresas del transporte".

También te puede interesar

Lo último

stats