LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Cuándo, cómo y a quién afectará la limitación de precios del alquiler

El secretario general de Vivienda, David Lucas, ha dado en La mañana de Andalucía todos los detalles de la nueva ley de vivienda que limitará la subida de los precios del alquiler.

28 octubre 2020

La mañana de Andalucía ha querido conocer la nueva ley de vivienda que prepara el gobierno para, entre otras cosas, regular el precio de los alquileres. Y para eso ha contado con el secretario general de Vivienda, David Lucas, quien apunta que "la ley está en información pública y se va a debatir con todos los actores para regular cómo se va a hacer y que entre febrero y marzo entre en el Congreso".

En ese debate con todas las partes implicadas existirá un objetivo único que será "evitar subidas abusivas de alquileres que llevan a la expulse a las familias de algunas zonas al no poder pagar, zonas como Madrid y Barcelona o Sevilla y Málaga también donde se han producido subidas injustificadas y especulativas del 50%". Para establecer el sistema de precios de referencia que regularán el alquiler, este responsable de vivienda del Ministerio ha asegurado que se van a tener en cuenta "11 millones de datos, sobre todo tributarios".

David Lucas ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los pequeños propietarios porque, ha dicho, "de lo que estamos hablando son de medidas temporales, acotadas a áreas muy tensionadas y no solo hablamos de limitación de precios, también se pueden contemplar medidas de incentivos".

El secretario general de Vivienda reconoce que con un holgado parque de vivienda pública para el alquiler, los precios se regularían por sí solos en el mercado, pero "en los últimos 40 años se ha hecho un esfuerzo por impulsar la vivienda pública pero dedicada a la compra-venta, así que mientras se construyen más viviendas para el alquiler y con el aumento de la oferta bajan los precios, pues tenemos que crear algún mecanismo"

ES NOTICIA