Cruz Roja, sobre la matanza de Bucha: "No podemos permitir que todo valga"

LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La mañana de Andalucía habla con Sara Escudero, delegada de Cruz Roja Española en la frontera de Ucrania con Polonia para conocer las dificultades a las que se enfrentan en la zona.

Sara Escudero, delegada de Cruz Roja Española en Polonia
05 abr 2022 - 00:00

La matanza de Bucha ha conmocionado al mundo y para conocer cómo se ha vivido a quienes están trabajando sobre el terreno, La mañana de Andalucía ha hablado con Sara Escudero, delegada de Cruz Roja Española en la frontera de Ucrania con Polonia quien ha sido clara al referirse a ello: "No podemos permitir que todo valga. Somos garantes de que prime el respeto por los civiles y los servicios esenciales. La población civil nunca puede ser el objetivo".

La representante de Cruz Roja ha dado su testimonio sobre las dificultades con las que se están encontrando para realizar su labor. "Las circunstancias no son sencillas para trabajar. No podemos acceder a todos los puntos y no puede fluir la ayuda con la intensidad que quisiéramos". De hecho, ahora mismo "estamos trabajando en corredores humanitarios en doble sentido; tanto para la entrada de bienes de primera necesidad como para que la salida de personas a un lugar seguro sea lo más fluida posible dentro de las dificultades y de las condiciones climatológicas adversas con mucha nieve. No son circunstancias sencillas, pero ninguna guerra es sencilla".

Se ha frenado la salida masiva de ucranianos por la frontera principal, la de Polonia, pero aun así, "cada día de 20.000 a 30.000 personas cruzan la frontera de Polonia por la que ya han salido casi 2,5 millones del total de 4 millones que ya han abandonado el país".

También te puede interesar

Lo último

stats