La profesora, Estrella Fernández, será la presidenta del jurado oficial, que trabajará de forma telemática debido a las características del concurso y las restricciones de movilidad a que obliga la pandemia. Fernández es Doctora en Comunicación, profesora de universidad, miembro de la Cátedra de Carnaval e investigadora con varias publicaciones académicas sobre el Carnaval de Cádiz.
Los vocales que compondrán el jurado serán:
Nuria Sánchez Gey , vocal de coros y comparsas, es periodista y Doctora en Comunicación, reportera de investigación y profesora del centro universitario San Isidoro.
Santiago Moreno , vocal de coros y comparsas, es Doctor en historia y miembro de la cátedra de Carnaval. Componente del grupo de investigación Estudios Históricos Esteban Boutelou de la Universidad de Cádiz. Autor de varios libros sobre Carnaval.
Domingo Acedo , vocal de coros y comparsas, ha sido secretario oficial del COAC en los tres últimos años y es investigador y miembro del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz. Ha participado en la elaboración de los libros de Letras del Carnaval de Cádiz de los años 50 y es autor del libro "Agrupaciones callejeras en el Carnaval de Cádiz, 1ª parte" (2014).
Felipe Barbosa , vocal de coros y comparsas como suplente, licenciado en Historia, profesor de ciencias sociales en Enseñanza media y de Cultura Andaluza. Ponente en varios congresos de Carnaval y coordinador de la Comisión del Patrimonio Inmaterial del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz.
Marisa Brihuega , vocal de chirigotas y cuartetos, forma parte de una estirpe carnavalesca destacada y muy querida en Cádiz. Ha crecido escuchando coplas de carnaval. Con muy buen oído y afinación.
Federico Quintero , vocal de chirigotas y cuartetos, es periodista y director de El Desmarque y su tesina explicaba la repercusión de los medios públicos audiovisuales en el carnaval gaditano.
Eugenio Marisca l, vocal de chirigotas y cuartetos, gran conocedor de todo lo que tenga relación con el Carnaval de Cádiz, es investigador y miembro del Aula de Cultura del carnaval de Cádiz. También ha participado en la elaboración de varios libros del Aula de Cultura del Carnaval.
Álvaro Pérez , vocal de chirigotas y cuartetos como suplente, es Doctor en Educación, profesor de la UNIR (Universidad internacional de la Rioja), miembro de la Cátedra de Carnaval, autor de varias publicaciones de carnaval y coautor del libro La Canción de Cádiz.