LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Con el calor, el covid permanece menos tiempo en las cosas pero afecta igual a las personas

Un equipo de investigadores de la Universidad de Málaga y del CSIC han recopilado los estudios sobre el efecto atmosférico en el coronavirus y según ha dicho en La mañana de Andalucía el profesor de Geografía de la UMA Oliver Gutiérrez, la temperatura solo le afecta fuera del cuerpo humano.

28 mayo 2020

Olivier Gutiérrez profesor e investigador de la Universidad de Málaga ha participado en el equipo científico dedicado a revisar una treintena de artículos científicos publicados desde que el coronavirus se convirtió en pandemia para certificar en La mañana de Andalucía que "la temperatura solo afecta al coronavirus fuera del cuerpo", o sea, que la llegada de verano no tiene por qué suponer una mejora en el estado de la pandemia. Eso si, "podemos estar más tranquilos en verano por lo que se ha hecho previamente, pero no por el calor".

Sí es cierto que el virus va perdiendo estabilidad con el calor pero sobre superficies u objetos, no en las personas: "Eso sí es evidencia", ha asegurado Gutiérrez. Su conclusión es que el principal factor para la propagación del virus es la movilidad de la población, de ahí a que el confinamiento haya "funcionado".

ES NOTICIA