LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Cómo se creó "Aves enjauladas", uno de los grandes himnos de la lucha contra la pandemia

Rozalén ha estado en La mañana de Andalucía para revelar cómo se fraguó una de las canciones que más han servido para motivar en los días más duros de confinamiento.

25 mayo 2020

La cantautora Rozalén ha compuesto durante el confinamiento la canción "Aves enjauladas", uno de los considerados himnos de esta crisis del coronavirus donde se habla de la necesidad de abrazar y de decir y expresar todo aquello que nos hemos guardado sobre todo con nuestros mayores. Todo lo que que se recaude "irá para una red de pisos destinados a familias desfavorecidas", ha dicho en La mañana de Andalucía.

Rozalén ha explicado cómo nace esta canción: "Surge durante las primeras semanas del confinamiento. Tenía que terminar canciones del último disco pero estaba, como todo el mundo en shock y no me salía escribir de otras cosas, así que surgió esta canción porque necesitaba explicar todo lo que sentía. Me salió del tirón".

La canción aboga por aprender la lección, pero Rozalén reconoce que "la semana pasada era bastante pesimista con tanta diferencia política" y de hecho lo expresó en Redes Sociales con un gran seguimiento e interacción. Sin embargo, como "optimista" que se considera, ahora asegura que "a lo mejor tenemos remedio".

ES NOTICIA