Claves para tomarse con humor la realidad que nos ha tocado vivir

DÍAS D ANDALUCÍA

Días D Andalucía reúne a Luz Sánchez-Mellado, José María de Loma y Ángel Idígoras para conocer de dónde sacan la inspiración humorística en sus trabajos periodísticos dadas las circunstancias actuales.

Periodismo y Humor
28 nov 2020 - 00:00

Domi del Postigo ha citado en Días D Andalucía a Luz Sánchez-Mellado, José María de Loma y Ángel Idígoras para hablar de periodismo y humor en unos momentos tan complicados como estos. Los tres han coincidido en que por muy cruda que sea la realidad, siempre puede arrancarnos una sonrisa.

Luz Sánchez-Mellado de El País ha reconocido que "en el periodismo de agencia, que se remite a los hechos es difícil colar un punto de humor, pero en una entrevista, en una columna, en otro género sí se puede. Y no se trata de reírse de todo, pero siempre hay un ángulo de la realidad, por muy riguroso o poco dado a hacer risa que sea, que mueve al menos a la sonrisa".

En este sentido, José María de Loma, redactor jefe de La Opinión de Málaga y columnista del humor, aboga por "otra mirada al mundo", por "parodiar, exagerar y buscar otro ángulo de la realidad".

Ángel Idígoras, de quién podemos ver viñetas de humor en Diario Sur y El Mundo, reconoce que tarda "3 o 4 horas en pensar una viñeta", pero que es posible hacerlo de la actualidad informativa por muy cruda que pueda llegar a ser en momentos como estos de pandemia. Y es que para él "si todo es muy serio, algo no es verdadero. La vida es absurda, es humor y si no se refleja, algo falla". De esta manera su modus operandi es "ver la noticia y buscarle su lógica absurda".

También te puede interesar

Lo último

stats