"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
En La mañana de Andalucía ha estado Eduardo González Biedma, doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla y catedrático de Derecho del Trabajo, para explicar todas las claves detrás de la subida de las pensiones de 2022.
Las pensiones suben un 2,5%, hasta un 3% en el caso de las mínimas y no contributivas. Esto, según González Biedma, "va a suponer varios miles de millones de euros" y, a pesar de que "la recaudación por cuotas ha subido un 8%" recuerda que "se ha tirado la toalla para que el propio sistema se pague sus gastos y ya son aportaciones del Estado, por lo que depende del dinero del Estado que ha aprobado un crédito extraordinario de 5.000 millones para intentar cerrar la Seguridad Social".
Y es que de momento el aumento decidido del 0,6% en las cotizaciones "no se contempla en los próximos presupuestos y será para el año 2023" y además le parece "una medida atropellada".
Las pensiones se han asociado al IPC y los sindicatos tratan de que los salarios también se rijan por la inflación real, algo que el profesor González Biedma entiende desacertado porque es más partidario de mirar a la subyacente, la que no contempla indicadores como el coste de la energía o la alimentación que considera "volátil".
También te puede interesar
"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
"LA MAÑANA DE ANDALUCÍA"
Arturo Bernal se cuestiona "quién va a pagar" tras la anulación del registro de pisos turísticos
Lo último
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
Mayo festivo cordobés
Controles para el bienestar de los caballos en la feria de Córdoba