"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
EL MIRADOR DE ANDALUCIA
Cinco migrantes mueren cada día en su intento de llegar a España. Casi el 88% de las víctimas está desaparecidas, no se ha podido recuperar su cuerpo. De enero a junio de este año, 978 personas han fallecido en su intento de llegar a España. Es el dato que aparece en el informe "Derechos a la vida" que ha presentado el colectivo "Caminando fronteras". El Mirador de Andalucía ha entrevistado a su responsable, Helena Maleno
Ha afirmado que tras anunciar el ministro de exteriores, José Manuel Albares que la OTAN tendría que ver la migración como una amenaza a la seguridad de Europa, "vimos la masacre en la valla de Melilla y como se atacaba con armas. Aquí hay un negocio muy grande de la industria armamentística que va a crear situaciones muy peligrosas en las zonas de fronteras."
Respecto a la masacre en la valla de Melilla, Marruecos ha reconocido 26 víctimas, pero "Caminando fronteras" ha confirmado 40. "No hay cifras porque no hay transparencia. Después de ese salto se produjo una crisis humanitaria con desplazamientos de cientos de personas heridas al sur del país y a la frontera con Argelia".
Desde la firma del acuerdo de Marruecos con España, "se han acrecentado las redadas contra los migrantes sobre todo contra las mujeres", ha dicho Maleno. "Se viola de forma sistemática a las mujeres, como un arma de guerra y ellas lo saben", denuncia.
Respecto a las mafias, Helena Maleno destaca cómo han crecido en zonas de intereses estratégicos de los países y cómo los políticos las han hecho más fuertes. "Ahora las rutas son más peligrosas porque les ha interesado cambiar la presión migratoria a otras zonas y eso hace crecer a las mafias porque necesitan ser más fuertes", insiste.
También te puede interesar
"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
"LA MAÑANA DE ANDALUCÍA"
Arturo Bernal se cuestiona "quién va a pagar" tras la anulación del registro de pisos turísticos
Lo último
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Mayo festivo cordobés
Controles para el bienestar de los caballos en la feria de Córdoba