EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Cepyme insta al Gobierno a que siga la senda del plan "Andalucía en Marcha" de la Junta

Las PYME quieren que los Fondos Europeos para la Reconstrucción se dediquen en España a inversión y no tanto a gastos y para ello el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha alabado en El Mirador de Andalucía las iniciativas del gobierno andaluz.

23 septiembre 2020

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha reclamado en El Mirador de Andalucía que los fondos europeos para la reactivación económica de España se aglutinen alrededor de un plan de inversiones como el de "Andalucía en Marcha" de la Junta de Andalucía. Lo ha puesto de ejemplo porque reconoce que "me gusta cómo la Junta trabaja con empresarios y sindicatos y que vaya sector a sector con el bono turístico o el apoyo a la construcción", de ahí que al Gobierno central, de cara a la confección de los Presupuestos Generales del Estado, le solicite que "elija muy bien los vectores de inversión a los que debe destinar los Fondos Europeos y no pensar solo en los gastos porque ese dinero debe servir para mejorar los sectores productivos. La inversión tiene que ser un pilar básico de los Presupuestos"

Respecto a los ERTE, a una semana para que expire la actual prorroga, Cuerva reclama su extensión generalizada para dejar de "explotarlo mediáticamente". En este sentido reclama "certidumbre" siguiendo la línea de Alemania que los ha extendido hasta el 31 de diciembre de 2021 para que el Gobierno se ponga a trabajar en "incentivos de consumo y de demanda". Y en cuanto al coste de estos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, sigue sin haber coincidencia porque los empresarios lo sitúan en torno a los 1.200-1.300 euros y el Gobierno los sitúa incluso en los 5.000 euros mensuales, algo que desde Cepyme alega a que "le están colgando a los ERTE las políticas sociales" y entiende que eso debe "separarse". 

ES NOTICIA