CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

Celis votará a Espadas y destaca su capacidad para pactar con otros partidos

En La Mañana de Andalucía, el secretario Federal de Política Institucional asegura que la Ejecutiva Federal se mantendrá al margen del proceso de primarias.

Pone como ejemplo su gestión en Sevilla y sus acuerdos sobre los presupuestos con Cs, Adelante Andalucía, incluso con el PP

CANAL SUR MEDIA 7 mayo 2021

Primarias en el PSOE. El secretario Federal de política Institucional, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, adelanta su apoyo a Juan Espadas. En La Mañana de Andalucía ha destacado, frente a Susana Díaz, la capacidad del alcalde de Sevilla de llegar a acuerdos de Gobierno con otros partidos.

Gómez de Celis asegura que Juan Espadas representa un concepto moderado de candidato que, frente a Susana Díaz, ha demostrado ser capaz de aglutinar el apoyo de otros partidos (como ha hecho pactando presupuestos en el Ayuntamiento de Sevilla con Cs, Adelante Andalucía, incluso con el PP).

Celis adelanta su voto a Juan Espadas pero asegura que la Ejecutiva Federal se mantendrá al margen del proceso de primarias y recuerda que Sánchez y la mayoría de los miembros d la dirección nacional no son andaluces y no pueden votar en las primarias.

El dirigente, que pertenece al núcleo político más cercano al presidente del Gobierno, sale al paso d las críticas de Susana Díaz que ha reprochado la falta de respuesta de Pedro Sánchez y que la dirección federal no le comunicara su intención de adelantar primarias. Asegura que el secretario de Organización, José Luis Ávalos,  mantuvo una larga conversación con Díaz y que Ferraz ha asumido la propuesta de adelanto y la fecha de las primarias, el 13 de junio, que ha planteado la Ejecutiva andaluza.

ES NOTICIA