"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
Los sindicatos mayoritarios en Andalucía han vuelto a la mesa de negociación del gobierno andaluz después de que se les excluyera en la toma de decisiones del primer paquete de ayudas a empresas afectadas por la crisis del covid. Y para hablar de las propuestas que han presentado ha estado en El Mirador de Andalucía la secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López.
"Hay negociación, hay reuniones y propuestas sindicales. Una es para proteger a las mujeres de sectores afectados como el comercio, el turismo o la hostelería que cobran prestaciones de miseria de una media de 480 euros. Estamos pidiendo un complemento para que lleguen a final de mes que tiene que valorarla el gobierno andaluz y decidir si seguimos con la negociación porque concretar no se ha concretado nada", ha manifestado la representante de CCOO que también apoya las ayudas a empresas pero con un matiz y es que "no se puede destinar dinero público a fondo perdido a las empresas, tiene que haber un retorno a la sociedad, estar condicionadas a que se mantenga el empleo".
Estas prestaciones tan bajas para las mujeres tiene su origen, según ha explicado Nuria López, en que "se les hacen contratos temporales, el llamado contrato para las mujeres en el que se le dice que es para que puedan seguir ocupándose de su casa, aunque seguro que las mujeres prefieren un contrato a jornada completa. Se nos asignan tareas de cuidados y eso es un hándicap porque no hay políticas de igualdad que favorezcan el cuidado de niños de cero a tres años".
Sobre esas políticas de Igualdad, López ha aclarado que "el gobierno de PP y Ciudadanos ha recortado la mitad del presupuesto respecto a 2018, no respecto a 2019 pero porque ya se hizo el recorte el año anterior, así que no vale hacerse trampas. 20 millones solo en la renta mínima para proteger a mujeres que perdían su empleo".
También te puede interesar
"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
Lo último
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
real betis
Fornals, nominado a mejor jugador de LaLiga