LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Carmen Navarro admite que "mis compañeros me han dado las gracias" por el discurso del 28F

Esta sanitaria, jefa de Urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, fue la encargada de representar a los sanitarios andaluces en los actos del 28F y cuenta en La mañana de Andalucía cómo ha sido el día después.

1 marzo 2021

Los actos institucionales del 28F estuvieron marcados por dos momentos destacados; el pasaje de la alocución del presidente Juanma Moreno en el que su voz se entrecorta de emoción y el discurso sincero y al corazón de la doctora Carmen Navarro en representación de los sanitarios andaluces. 

La mañana de Andalucía ha querido conocer cómo han recibido los sanitarios ese emotivo discurso de la jefa de Urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla y a ella, de guardia en el centro hospitalario, ha acudido para conocerlo de boca de la propia protagonista. "Mis compañeros me han dado las gracias por haberlos representado. Era un honor pero también una responsabilidad muy grande representar a todos los sanitarios andaluces e intenté poner de manifiesto el sentir de todos ellos en un año duro para todos los andaluces, pero en especial para los sanitarios. Tanto yo como mis compañeros agradecemos que nos dieran voz", ha contado. Como anécdota ha confesado que el discurso "lo escribí yo", si bien no fue fácil por la carga de responsabilidad que tenía: "Lo medité mucho".

Como testigo directo ha admitido que la presión hospitalaria "está bajando mucho y se nota tanto en las hospitalizaciones como en la UCI lo que nos abre la esperanza a controlar esta tercera ola y no enfrentar una cuarta". Pero para eso su única fe está puesta en las vacunas. "Toda la esperanza la tenemos los profesionales en la vacuna y que lleguemos a un nivel importante de vacunación porque no hay un tratamiento que tenga una eficacia para controlar la enfermedad, así que la vacuna es el futuro para salir de esta pandemia".

Y el día después de la pandemia le pide a los políticos que no se olviden de la sanidad pública. "Este año se ha hecho una inversión muy importante enfocada a controlar la pandemia. Se han dedicado muchos recursos especiales para el covid. Espero que nuestros políticos tomen conciencia para no hacerlo de forma puntual y mantener la dotación económica en Salud porque eso es fundamental para el progreso de una comunidad".

ES NOTICIA