Carmen Calvo lamenta la falta de implicación de la Justicia con la memoria histórica

La memoria

Carmen Calvo considera que la nueva norma que se está tramitando sobre la memoria, puede servir para superar la deuda pendiente de la democracia con las víctimas del franquismo.

RAI Fin de semana La Memoria - 05/06/2021 09:00:00
CANAL SUR MEDIA
05 jun 2021 - 00:00

El programa La Memoria de Radio Andalucía Información, dirigido y presentado por Rafael Guerrero, ha emitido este sábado, 5 de junio, una entrevista exclusiva con la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, la catedrática cordobesa de Derecho Constitucional Carmen Calvo, centrada especialmente en detallar la próxima Ley de Memoria Democrática cuyo proyecto entrará pronto en el Congreso para su debate y tramitación.

En vísperas de conocerse el dictamen del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre el proyecto de ley, la ministra lamenta la falta de implicación hasta ahora de la Justicia con la memoria histórica, defiende la creación de una fiscalía de sala y cree que la nueva norma hará innecesario el recurso universal de las víctimas a la Querella argentina gestionada por la jueza de Buenos Aires María Servini desde 2010.

También te puede interesar

Lo último

stats