LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO
<
LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO

La burra Baldomera firma un contrato con una agencia de publicidad de Estados Unidos

Esta empresa norteamericana quiere vender su rebuzno como un politono, hacer anuncios de productos alimenticios e incluso crear una serie de dibujos animados, según ha contado en La tarde con Mariló Maldonado su representante, el abogado Javier García León.

26 junio 2020

Seguro que han visto la secuencia de una burra que lloraba en el reencuentro con su dueño en El Borge (Málaga). Pues bien, la burra Baldomera es famosa en el mundo entero así que le hacía falta un mánager, que acaba de cerrar un acuerdo de explotación de su imagen y rebuznos con una agencia de publicidad de Estados Unidos. Según ha contado este representante, el abogado Javier García León en La tarde con Mariló Maldonado "después de que el vídeo tuviese más de 25 millones de reproducciones, las agencias de publicidad y los medios empezaron a llamar para tener la exclusividad y lo que se llama obra derivada que va a permitir que se cree un sonido de móvil -politono- con su rebuzno, unos dibujos que quieren hacer en la India o anuncios de productos alimenticios en Latinoamérica".

La burra Baldomera tendrá vida de estrella y su propietario, Ismael Fernández "va a recibir entre el 60 y el 70% de los ingresos que genere". No obstante, el representante ha aclarado que "hemos negociado que los medios españoles puedan seguir emitiendo sus vídeos porque al fin y al cabo han sido los que han hecho posible esto". 

Sobre por qué ha llamado tanto la atención hasta el punto de ser "aspirante a estrella del reino animal como otros en el cine o la publicidad", García León ha añadido que "ha llamado la atención su naturalidad y fuera lo relacionan con el burro de Sancho Panza, con lo humilde, que en estos tiempos de pandemia vende".

Abajo puedes ver el vídeo de Andalucía Directo con la historia del encuentro de Baldomera y su dueño.

ES NOTICIA