"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio, ya estabilizado en Doñana
28F
Radio Andalucía Información (RAI), cadena perteneciente al grupo de emisoras de Canal Sur Radio, estrena este 28F nueva sintonía, la cuarta desde que iniciara sus emisiones.
La sintonía ha resultado ganadora en la convocatoria pública específica realizada al efecto en el marco del proyecto Canal Sur Música, en la que han participado 20 compositores y músicos andaluces que han querido enviar sus propuestas al registro de música de la web de Canal Sur.
Según palabras de su autor, Jesús Calderón, "para la nueva sintonía de Radio Andalucía Información, quise fusionar un estilo sinfónico y orquestal con sintetizadores y algunos elementos del rock. Mi intención era crear una música optimista, dinámica y actual que reflejara el mundo de la información, y a la vez imprimiera una clara seña de identidad a la cadena mediante una melodía reconocible que actuara como el leit-motiv de las bandas sonoras".
El compositor sevillano es colaborador habitual de los directores de cine Antonio Cuadri o Enrique García, y lleva más de 15 años componiendo bandas sonoras para largometrajes, documentales, animación..., para producciones tanto nacionales como de otros países (México, Australia o Estados Unidos). Ha acumulado más de una veintena de premios, como el Premio Lorca a Mejor Música Original, o el Hollywood Music in Media Award que recogió en Los Angeles (EEUU) en 2012.
El director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega, ha significado al respecto que "un día tan importante como el Día de Andalucía, la cadena más divulgativa de Canal Sur Radio tenía que sumarse a esta celebración".
Canal Fiesta Radio estrena nueva APP para iOS y Android
Con idea de adaptarse a las nuevas formas de consumo de radio en el móvil, Canal Fiesta Radio estrena nueva app. Desde ahora, los usuarios podrán descargarse en sus móviles Android e iOS una APP propia con la que poder escuchar sus programas favoritos de Canal Fiesta Radio y la emisión en directo.
Esta app se lanza en modo Beta durante sus primeras semanas de vida con idea de recibir el feedback de los usuarios para seguir mejorándola tanto en diseño como en usabilidad.
La nueva app de Canal Fiesta Radio supone un nuevo paso en la estrategia digital de contenidos de CanalSur Radio y TV, a la que seguirá en los próximos meses, como ha comentado el director general de Canal Sur, Juande Mellado "una nueva plataforma, CanalSur Más Audio", que completará la oferta digital de la radio televisión pública andaluza y en la que estará a disposición de los usuarios toda la apuesta de audio de la radio y televisión de Andalucía.
También te puede interesar
"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio, ya estabilizado en Doñana
Lo último
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
El incendio en Doñana y las altas temperaturas en Europa en "Cambio Climático"
Canal Sur TV | Viernes, 19:50 h.
Rulo éclair relleno de chocolate para un viernes dulce en "Cómetelo"