Con Dani Fernández entre las dudas y el azar
Hoy sábado actuará en Sevilla y el lunes firmará allí también ejemplares de este nuevo trabajo
La próxima semana visitará Canal Fiesta
"Clima tropical" fue su último número 1 en la radio
"Dile a los demás" cada semana escala posiciones en nuestra lista de éxitos
¿Todo lo que sucede en la vida es cuestión de decisiones personales? ¿O todo lo que sucede en la vida tiene que ver más con el azar? De eso habla “Entre las dudas y el azar”: de la dicotomía entre lo que podemos controlar y lo incontrolable, entre lo que podemos decidir (y nos puede provocar DUDAS) y entre lo que no podemos decidir (y que depende básicamente de la suerte, de la casualidad, del AZAR)
Cada vez que nos ocurre algo, se generan automáticamente una serie de preguntas: ¿Ha sido cuestión de decisiones encadenadas? ¿O ha tenido también algo que ver el azar? El ying y el yang, las dos caras de una misma moneda, el blanco y el negro… Todos los sucesos de nuestra vida están influenciados por los dos polos opuestos: las cosas que queremos que sucedan y las cosas que suceden porque así estaba escrito, llámalo destino, llámalo casualidad. ¿Está en el fondo el azar compuesto de miles de decisiones? ¿Están las decisiones compuestas a su vez por múltiples jugadas del azar? Todo lo que nos pasa diariamente pasa por este juego de espejos donde el azar y la decisión están formadas infinitamente por conjuntos de ambas.
La música también está sometida a este juego de contrastes. Lo que tu decides hacer (tus canciones en el sentido general) llegan a la gente en muchas ocasiones debido a las circunstancias: esa radio que se pone en lugar de conectar tu móvil al coche, esa canción que suena en el supermercado justo cuando estás haciendo la compra, ese link que decidiste pinchar en el story de un amigo… Esa dicotomía se desarrolla también en el disco a través de la producción: la mitad de los temas han sido producidos por Tato Latorre en La Casa Murada y la otra mitad por Paco Salazar en Estudio Uno. Cada parte muestra un Dani Fernández diferente y a la vez alimenta a la otra parte, funcionando como un todo tanto en el sonido como en el mensaje.
Y en medio de todo eso, siempre la contradicción. ¿Nuestras decisiones determinan lo que hacemos? ¿O decidamos lo que decidamos siempre vamos a estar influenciados por la suerte, el azar, la casualidad? Eso es vivir “Entre las dudas y el azar”
Dani Fernández es un cantante y compositor español. Tras haber alcanzado el éxito con su banda anterior, en 2017 se inicia su carrera en solitario con la grabación de su primer disco "Incendios" del que se extrajeron los singles "Te esperaré toda la vida" (disco de platino), "Bailemos" (disco de platino) y Disparos (disco de oro), que alcanzaron además el TOP10 de airplay en España. Todos sus temas han sonado en Canal Fiesta. El último single, "Dile a los demás" cada semana escala posiciones en nuestro top50.
“Clima Tropical” (disco de platino), “Grace” y “Frío” son otros singles que funcionan de antesala de lo que es su segundo disco “Entre las Dudas y el Azar”.
Esta noche actuará en Sevilla, el lunes también estará en Sevilla firmando discos. Esta semana ha sido también muy dura para Dani, porque acaba de perder a su abuelo. Desde aquí le mandamos mucho ánimo. Y se lo daremos en persona, porque viene a Canal Fiesta a presentar este nuevo trabajo. Estará en "Anda levanta" y en "Cuenta Atrás".