LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO
<
LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO

Blanca Espigares: "Quiero que la gente se enamore de La Alhambra"

Es hija de alhambreños, los vecinos del monumento nazarí, y aprendió de ellos a querer al monumento.

Hoy se dedica a dar a conocer sus secretos más íntimos.

Ha estado en La Tarde de Canal Sur con Mariló Maldonado.

CANAL SUR MEDIA 1 enero 2022

Blanca Espigares es arquitecta por la Universidad de Sevilla, especializada en patrimonio, ciudad y arquitectura andalusí. Máster en Arquitectura y patrimonio histórico y doctora por la Universidad de Granada. Blanca nació en Granada y es hija de alhambreños, personas que han nacido y criado en el interior de los muros de la Alhambra desde el siglo XIX.

Ha estado en La Tarde con Mariló Maldonado donde ha contado cómo junto al patrimonio arquitectónico, histórico o artístico de La Alhambra hay otro emocional que intenta explotar en sus visitar al monumento nazarí.

Todo surgió de una de esas visitas, la de una pareja a la que hizo una visita guiada. Él, muy mayor y cansado, le confesó que quería volver a visitar La Alhambra antes de morir, algo que él sabía que iba a ocurrir pronto. Eso le dio una visión del patrimonio distinto.

Espigares cree que hay cosas que ni los granadinos saben sobre La Alhambra, como que es una auténtica ciudad. La Alhambra es su pasión: aprendió a conocer sus historias de la mano de sus abuelos, tíos y padres que vivían intramuros, y ahora quiere "que la gente se enamore de La Alhambra". 

ES NOTICIA