"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
Cada vez se habla más del autoconsumo ante el extraordinario encarecimiento de la electricidad. Una de las soluciones para bajar la factura de la luz es la instalación de placas fotovoltaicas, es decir, sacar la energía necesaria para producir electricidad de la luz del sol. Es también la recomendación que ha hecho en El Mirador de Andalucía el director general de la Unión Española Fotovoltaica, José Donoso, ahora que el Gobierno destina 1.300 millones de euros de los Fondos de Recuperación.
No sólo las familias, también las comunidades vecinales pueden optar por la instalación de placas fotovoltaicas en sus tejados. Gracias a la nueva ley incluso no es necesario que el consenso entre los vecinos sea total.
"La única limitación es el espacio que tenga la comunidad en sus terraza. Solo tiene que estar de acuerdo un tercio de la comunidad de vecinos. Es una buena solución para luchar contra la emergencia climática", ha dicho.
José Donoso, recuerda que toda la información necesaria que necesita el cliente la brinda la propia empresa instaladora.
"Es muy importante que busquen instaladores cualificados para dar una garantía de calidad. ha insistido. El sector está en auge y hay mucha demanda por lo que se necesita que haya más formación en personal", ha dicho.
También te puede interesar
"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
Lo último
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión