Arias Salgado, en "La mañana de Andalucía": "El sanchismo es la negación del pacto del 78"

canal sur radio

El exministro y actual presidente de la Fundación Transición Española critica las concesiones del Gobierno de Pedro Sánchez a los independentistas, que a su juicio rompen la solidaridad autonómica.

Rafael Arias Salgado, Pte de la Fundacion Transicion Española
CANAL SUR MEDIA
19 ago 2024 - 00:00

Los principios de unidad y solidaridad entre comunidades autónomas se están rompiendo con las concesiones del Gobierno de Pedro Sánchez a Cataluña, tanto con la Ley de Amnistía como con el cupo catalán. Así lo asegura el exministro y actual presidente de la Fundación Transición Española, Rafael Arias Salgado, en "La mañana de Andalucía"

Rafael Arias Salgado defiende nuestra Constitución argumentando que fue la primera que surgió de un pacto histórico, subraya que fue la primera pactada, no de partido. Y ahora tanto Rodríguez Zapatero como Pedro Sánchez quieren invalidar ese pacto, según afirma: "El sanchismo es la negación del pacto del 78". Andalucía tiene capacidad de liderazgo y debería ejercerlo tirando de las otras comunidades autónomas menores y siempre, matiza, con referencia al marco constitucional

También te puede interesar

Lo último

stats