Andalucía necesita nuevos donantes, advierten desde la Red de Centros de Transfusión sanguínea
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
Salvador Oyonarte, gerente de la Red de Centro de Transfusión de Andalucía, ha asegurado en El Mirador de Andalucía que la necesidad de sangre en los hospitales obliga a llevar a cabo una captación de nuevos donantes.
Andalucía necesita incorporar nuevos donantes de sangre y fidelizarlos. Así lo ha asegurado Salvador Oyonarte, gerente de la Red de Centro de Transfusión de Andalucía, en El Mirador de Andalucía.
"En 2021 batimos el récord en Andalucía de donaciones y transfusiones como efecto de la pospandemia, pero el año 2022 ya se asemejó más a 2019 antes de la pandemia y este 2023 es igual que el año pasado", ha precisado Oyonarte quien indica que "hay una altísima demanda porque hay una gran actividad asistencial de todo tipo; quirúrgica, oncológica, de trasplante...".
Oyonarte aclara que "no tenemos menos donantes, son casi los mismos", pero lo que sí existe es "más demanda de sangre", ante lo que se marcan "aumentar la donación de sangre" y ello pasa por reclutar a nuevos donantes y fidelizarlos. En ello están en su plan de comunicación.