LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Andalucía cuenta con tres de los cinco mejores profesores de España

Son andaluces los mejores profesores en el ámbito de FP, Secundaria y la Universidad y La mañana de Andalucía los ha querido conocer y saber cómo se sienten.

13 enero 2021

En la cuarta edición de los Premios Educa Abanca, a la que se han presentado 1.405 candidatos, Andalucía se ha alzado con el primer premio en tres de las cinco categorías educativas del concurso; FP, Secundaria y Universidad. La mañana de Andalucía ha hablado con los premiados quienes serán reconocidos en una gala digital que se desarrollará el próximo 27 de febrero.

Manuel Flores, el mejor profesor de FP de España, trabaja en el IES El Arenal de Dos Hermanas (Sevilla), enseñando Soldadura y ha reivindicado a su colectivo. "Aprovecho para expresar el malestar con la nueva ley educativa que a los profesores técnicos de FP sin titulación universitaria como yo nos pasan al cuerpo a extinguir, sin tener los mismos derechos con nuestros compañeros titulados que pasan al cuerpo de Secundaria", ha lamentado. Sobre su premio se ha mostrado "orgulloso por haber sido propuesto por mis propios alumnos".

Rafael Bailón es el mejor profesor de Secundaria de España. Da clases de Lengua Castellana en el IES Diego de Siloé de Íllora (Granada) reconoce que para este logro ha tenido que "trabajar mucho, ser un todoterreno, publicar, trabajar en la innovación, hacer proyectos que lleguen a los alumnos". Este profesor hace hincapié, como "obsesión", ha dicho, en "la lectura, la escritura y la educación en valores para que mis alumnos sean buenos ciudadanos".

Javier Cachón es el mejor profesor universitario de España. Es profesor de Didáctica de la expresión corporal en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Jaén. No le llama la atención que los andaluces copen estos premios porque "Andalucía siempre ha destacado en cualquier parámetro" y en este sentido, él dice "no tener complejos", aunque admite que "en Andalucía nos cuelgan los cartelitos".

ES NOTICIA