LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Andaluces por la Europa del covid

La mañana de Andalucía recorre algunos de los puntos más críticos del covid en Europa de la mano de andaluces que trabajan en países como Italia, Bélgica o Reino Unido.

20 octubre 2020

La mañana de Andalucía ha querido conocer cómo se está viviendo el incremento de contagios por covid en Europa contactando con varios andaluces que viven en países especialmente azotados en los últimos días como Italia, Bélgica y Reino Unido.

Antonio Barrios es un jiennense que lleva 8 meses en Bruselas participando en proyectos europeos. "En Bruselas la gente joven por lo general es más disciplinada que en España por lo que no se tienen que tomar medidas más estrictas", ha comentado haciendo una salvedad: "Hay barrios como el mío donde la gente se tomaba a broma lo de usar la mascarilla y puedes ver a mucha gente sin ella". No obstante, la parte del país más afectada no es la capital "es Valonia que está al sur".

Silvia Flores vive en Venecia y trabaja para un touroperador. Aunque la ciudad no está tan mal como "la zona de Lombardia y Campaña que están pidiendo un toque de queda de once de la noche a cinco de la mañana", asegura que la ciudad de los canales está vacía de turistas y que "los venecianos jamás han visto algo así". Hasta el punto de que "están cerrando hoteles y artesanos que no volverán a abrir y en la Plaza de San Marcos han cerrado dos tiendas históricas y resisten dos cafeterías diciendo que no van a poder seguir". En toda Italia "a partir de las ocho y media de la tarde solo se puede consumir bebida donde haya mesa y un máximo de seis personas".

Angel Maese es un malagueño que trabaja como técnico de laboratorio en un hospital de la localidad inglesa de Warrington. Está viendo como "en verano desaparecieron los hospitalizados por covid que otra vez están volviendo". Las mayores tasas de contagio asegura que se están dando "entre Liverpool y Manchester". Precisamente en esta última ciudad se resisten a aumentar las restricciones "pero no quedará más remedio", asegura este andaluz a quien la primera ola de contagios le cogió en nuestro país y ha podido comprobar que "en España somos más estrictos en el control del cumplimiento de las medidas que aquí".

ES NOTICIA