Amós García: "Es necesario recordar que seguimos en pandemia, no hay que bajar la guardia"

EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

El presidente de la Sociedad Española de Vacunología analiza en El Mirador de Andalucía la evolución de la sexta ola y recomienda mantener las medidas sanitarias y "ser prudentes" a pesar de que el "horizonte" sea favorable.

Hablamos con el presidente de la Sociedad Española de Vacunología, Amós García
CANAL SUR MEDIA
03 feb 2022 - 00:00

El presidente de la Sociedad Española de Vacunología, Amós García, ha asegurado en El Mirador de Andalucía que, a pesar de que la tendencia de la situación actual de pandemia "es buena", aún es pronto para bajar la guardia. "La buena inmunidad que ha dado los numerosos contagios por ómicron y la inmunidad de la vacuna hacen ver un horizonte, pero aún la presión hospitalaria es importante y el número de fallecidos es alto, aunque la incidencia acumulada baje". Por tanto, recomienda mantener la prudencia y no hacer una desescalada de las medidas sanitarias precipitada.

Amós García, ha querido resaltar el comportamiento ejemplar de la población y llama la atención a los poderes públicos para explicar las cosas correctamente. "Son ya dos años, la ciudadanía está cansada y desesperada como estamos los sanitarios, hay que ser muy sensato en el discurso y explicarlo perfectamente", ha dicho.

Con respecto a la vacuna española Hipra, que llega a su tercera y última fase de ensayos, el presidente de la Sociedad Española de Vacunología ha destacado el "talento de la investigación española" y la utilidad de esta vacuna para ser utilizada en dosis de refuerzo, así como su distribución en países del tercer mundo.

Respecto a las personas que hayan pasado la covid-19, Amós García recomienda el refuerzo con la tercera dosis a los 5 meses y cree que en el futuro las vacunas habrá que seguir administrándolas a los más vulnerables.

También te puede interesar

Lo último

stats