"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
Con el inicio de las 'levantás' en las almadrabas, el stock de atún rojo admitiría un mayor volumen de capturas, ya que está recuperado. Así lo ha afirmado en El Mirador de Andalucía, la gerente de la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba que agrupa a las almadrabas de Zahara de los Atunes, Conil y Tarifa, Marta Crespo.
"Llevamos muchísimos años diciendo que el stock de atún rojo está sobradamente recuperado y pedimos llegar a las 50.000 toneladas a nivel mundial porque nos hemos quedado en 40.570", ha contado.
Marta Crespo ha desvelado además que gran parte de lo pescado se queda en España, donde se comercializa durante todo el año, ya que se ha roto la estacionalidad del producto. "Antiguamente el 100% del atún rojo iba para Japón, pero eso ha cambiado, ahora el 60% se procesa y se vende todo el año rompiendo así la estacionalidad lo que supone generación de empleo todo el año. El otro 40% va a Japón y Corea", ha destacado
También te puede interesar
"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
Lo último
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos