LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"Alerta Roja" se echa a la calle para pedir no ser "los últimos en volver a la normalidad"

La mañana de Andalucía se ha hecho eco de las movilizaciones de "Alerta Roja" el movimiento que representa al sector de la cultura, los conciertos y los espectáculos que protesta este jueves en 28 ciudades españolas, entre ellas las andaluzas Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba.

17 septiembre 2020

El movimiento "Alerta Roja" ha convocado este jueves manifestaciones en las principales ciudades españolas, entre ellas cuatro andaluzas, porque considera el momento actual de la cultura y los espectáculos como "desolador". Es el calificativo que ha usado su portavoz Enrique Blanco en La mañana de Andalucía quien ha precisado que quieren evitar "ser los primeros en parar y los últimos en volver". Este inicio de movilizaciones busca "la reducción del IVA cultural para espectáculos, ayuda para los autónomos y un Estatuto de los Trabajadores para el sector", que según ha recordado Blanco, supone "el 3,8% del Productor Interior Bruto del país".

Para participar en las movilizaciones "hay que inscribirse en un portal donde se obtiene una entrada que no cuesta dinero y va con un manual de organización. Las plazas están sectorizadas y son amplias para mantener la distancia de seguridad y tener la trazabilidad de todas las personas por si hubiera algún positivo". De esta manera han querido "simbolizar la ubicación en un teatro donde el aforo es del 30 o el 40%, mientras que los trenes y los aviones van llenos de gente y en algunos casos sin trazabilidad".

ES NOTICIA