"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
canal sur radio
Los abogados de la exconsejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y del ex director general de la agencia IDEA, condenados por el caso de los ERES, apelan a la reforma del delito de malversación impulsada por el Gobierno para pedir a la Audiencia de Sevilla que convierta sus penas de cárcel en solo de inhabilitación. El letrado Juan Carlos Alférez que representa a Miguel Angel Serrano, ex director de la Agencia Idea, ha asegurado en "La mañana de Andalucía" que es aplicable a todos los condenados de los ERES. Ambos piden que se aplique la reforma del delito de malversación porque las leyes deben aplicarse de la forma más beneficiosa para el reo.
Ahora la Audiencia Provincial de Sevilla se tiene que pronunciar sobre esta petición a la que se pueden unir el resto de los condenados por el Caso de corrupción de los ERE. Antes tienen que dar su opinión la propia fiscalía anticorrupción y el partido popular que ejerce la acusación particular en esta causa.
Juan Carlos Alférez ha criticado en esta emisora el posicionamiento de la fiscalía general del Estado sobre la reforma del delito de malversación y cree que su cliente se puede beneficiar y quedar en libertad. Para el abogado, se debe cambiar la pena de cárcel por inhabilitación.
Hay 6 condenados del Caso de los ERE que están ya en prisión mientras que el ex presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán tiene suspenso por enfermedad su ingreso en la cárcel.
También te puede interesar
"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
"LA MAÑANA DE ANDALUCÍA"
Arturo Bernal se cuestiona "quién va a pagar" tras la anulación del registro de pisos turísticos
Lo último
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión