LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

A pesar de la pandemia, Andalucía cuenta ahora con 9.000 autónomos más

Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) a la que se le ha concedido una de las Medallas de Andalucía, ha mostrado en La mañana de Andalucía, el impulso emprendedor andaluz, pese a que en el camino se han quedado 40.000 autónomos.

24 febrero 2021

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha ofrecido en La mañana de Andalucía datos de autónomos en esta pandemia y Andalucía no sale mal parada puesto que ha destacado que "la diferencia entre cierres y aperturas da un crecimiento de autónomos en el último año de 9.000, con lo que se alcanzan cifras históricas". Sin embargo, los califica de "datos engañosos" porque "se puede pensar que no ha pasado nada pero 65.000 autónomos siguen con sus negocios cerrados".

Además, Amor ha dado otras cifras no tan positivas como que "en Andalucía la pandemia se ha llevado por delante a 40.000 autónomos y más de 15.000 empresas y en España a más de 300.000 autónomos y a 60.000 empresas". A pesar de este panorama, el autónomo se muestra optimista y según el barómetro de ATA, "la mayoría cree que en un año sus negocios se empezarán a recuperar, pero 1 de cada 3 cree que la recuperación no llegará hasta 2023".

Lorenzo Amor ha agradecido el reconocimiento con la Medalla de Andalucía a la asociación de autónomos, a pesar de los beligerante que se ha mostrado en defensa de su colectivo durante la pandemia, algo que ha justificado diciendo que "lo que hicimos era advertir que esto no era para dos meses, que venía para quedarse durante una larga temporada y le decíamos a la Administración que o se apoyaba al tejido productivo o las consecuencias serían mucho más graves. Y el tiempo nos ha dado la razón".

ES NOTICIA