INDUSTRIA DEL MÁRMOL
INDUSTRIA DEL MÁRMOL

Don Felipe inaugura la nueva fábrica en Almería del Grupo Cosentino

El Príncipe de Asturias ha inaugurado en Cantoria (Almería) la nueva planta industrial Dekton del Grupo Cosentino, con una inversión de 128 millones de euros, cinco años de trabajo y 22.000 horas de investigación de su departamento de I+D+i.

Informativos CanalSur 10 June 2013

Don Felipe, acompañado del ministro de Industria, José Manuel Soria y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha visitado las instalaciones de 70.000 metros cuadrados, que en posteriores fases de construcción llegarán a ocupar los 200.000 metros de superficie.

Durante su visita, el Príncipe ha intercambiado impresiones con algunos trabajadores, a los que ha felicitado por su labor y se ha mostrado muy interesado en el proceso de creación.

Francisco Martínez Cosentino, presidente del grupo, ha apuntado la innovación e internacionalización como claves que han llevado a convertir a su grupo "en líder mundial de su categoría" y ha recordado cómo en los años noventa apostaron por esa innovación lanzando al mercado el silestone.

Dekton es una nueva superficie ultracompacta creada a partir de la mezcla de las materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos y superficies de cuarzo y puede aplicarse en ambientes interiores y exteriores.

El material posee prestaciones mecánicas, ofrece decoración en volumen, infinitas posibilidades de diseño (colores, formas, texturas, etc) y se fabrica en piezas de gran formato.

Otra de las características del Dekton son sus propiedades, como la alta resistencia al manchado, rayado y abrasión o su alta resistencia al calor y el hielo.

La nueva planta cuenta con avanzada tecnología para la fabricación de este producto que, según los técnicos de Cosentino, busca revolucionar el mundo de la arquitectura y la decoración a nivel mundial.

Con su puesta en marcha el Grupo Cosentino puede fabricar 600 tablas de esta superficie de dos centímetros de grosor al día, con lo que la multinacional incrementa su oferta de producto en todo el mundo.

En el parque se encuentran, además de las oficinas centrales, todas las principales fábricas de producción del grupo: las tres plantas de producción, fábrica de mármoles, un moderno centro de fabricación de encimeras y una planta dedicada a la producción de materiales especiales y la generación de millones de muestras físicas.

El Grupo Cosentino, que es líder de ventas en el mercado norteamericano, distribuye sus productos en más de sesenta países en todo el mundo, empleando a 2.300 trabajadores, de los cuales 1.140 están en España y su sede central se ubica en Almería.

El grupo cuenta además con más de setenta plataformas integrales de distribución y servicios denominadas Cosentino Centers, repartidas por todo el mundo también, y más del 85 por ciento de su facturación se genera en los mercados internacionales.