POLÉMICAS DECLARACIONES
POLÉMICAS DECLARACIONES

Los niños de la fotografía de Ana Mato estaban en el suelo escuchando a un cuentacuentos

Continúan las reacciones a las polémicas declaraciones de la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato asegurando que los niños de Andalucía dan clase en el suelo de las escuelas. Basa sus palabras en unas fotos aparecidas en un diario malagueño en la que los niños, en realidad, participaban en una sesión de cuentacuentos.

Informativos CanalSur 26 October 2011

La fotografía en la que se ha basado la vicesecretaria de organización del PP y responsable de campaña electoral, Ana Mato, fue tomada en un colegio de Cártama, en Málaga. El director del centro, Salvador García, ha querido aclarar que la instantánea se realizó durante una actividad de cuentacuentos.

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha censurado lo que considera la enésima agresión verbal del PP a Andalucia. En rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de  Gobierno, Moreno ha lamentado que "la señora Mato ha vuelto a hacer  de las suyas al acusar a Andalucía de que los niños andaluces están  poco menos que sentados en el suelo en las aulas de Andalucía" y ha  aclarado a la dirigente 'popular' que "en los colegios andaluces  además de haber una dotación absolutamente moderna y digna, se enseña  a no mentir, a decir la verdad y a no denigrar a nadie"

Desde el PP andaluz consideran que Ana Mato se ha limitado a hacerse eco de una información aparecida en septiembre en la prensa y no entienden que Gobierno y PSOE se preocupen por las declaraciones de la dirigente popular en lugar de por el fracaso escolar que hay en nuestra región.

Izquierda Unida tacha de insulto a Andalucía las palabras de Mato y añade que el PP no es el mas adecuado para dar lecciones sobre recortes. Por su parte, el PSOE exige una disculpa pública al Partido Popular por estas declaraciones, que según los socialistas, demuestran que el PP no quiere a nuestra región.