MOVIMIENTO 15M
MOVIMIENTO 15M

Ambiente reivindicativo y asambleas en las concentraciones de las ciudades andaluzas

Los simpatizantes del movimiento 15 de Mayo acampados en las ciudades andaluzas han celebrado, esta víspera electoral, actos simbólicos y actividades culturales, en una jornada en la que se han acercado multitud de personas a interesarse por sus reivindicaciones.

Informativos CanalSur 21 May 2011

El movimiento 15 de Mayo "no tiene intención de hablar de votos ni de nada que distraiga" el día de reflexión, pero sí ha invitado a los ciudadanos de "todas las ideologías" a informarse de sus reivindicaciones, ha explicado uno de sus portavoces en Sevilla.

El objetivo ha sido que el día de reflexión se desarrollase con normalidad y respetando en todo momento el orden y las normas cívicas de convivencia, ha indicado el citado portavoz.

En la asamblea de Sevilla, han decidido realizar recitales de poesía, conciertos y otro tipo de talleres.

El medio centenar de concentrados en la Plaza de la Constitución de Huelva tiene previsto realizar esta noche una vigilia con velas, aunque la Junta Electoral Provincial se lo ha prohibido porque se sale de lo que se puede considerar una concentración pacífica.

La acampada en la plaza de la Constitución de Málaga continúa después de que, en torno a la pasada medianoche, la Policía repartiera a los participantes información sobre la prohibición de realizar protestas durante la jornada de reflexión y la jornada electoral, ha informado Pablo Ramírez, portavoz de los acampados.

La actitud de los acampados, que están repartiendo panfletos, es en esta jornada de reflexión "exactamente igual que siempre", porque "en ningún momento" han hecho "campaña política a favor de ningún partido" y sólo se han mostrado "indignados con este sistema", ha explicado Ramírez.

En Granada, unos cien acampados han limpiado la plaza y movido la estructura del campamento retirando las tiendas de campaña en las que han vuelto a dormir varias decenas de personas por tercera noche consecutiva.

En la plaza del Palillero de Cádiz unas setenta personas han pasado la noche y han convocado una manifestación "sin banderas".

Además, otra de las propuestas ha sido quitar todos los carteles que cuelgan en las paredes de la plaza, en un gesto de respeto y que mantendrán durante las próximas 48 horas, dejando así claro que la intención es continuar allí después del domingo.

En la plaza del Arenal de Jerez de la Frontera, donde este noche durmieron un centenar de personas, continúa la concentración y para hoy tienen previsto actividades infantiles con un colectivo de educadores de barrio.

Una veintena de personas permanecía a mediodía en Almería en la plaza de Juan Cassinello, donde anoche se concentraron cientos de personas, y a lo largo de la mañana los integrantes del movimiento se confundían con los viandantes, que se acercaban a preguntar por sus reivindicaciones.

Asimismo, en la plaza de la Constitución de Jaén han pasado la noche unas sesenta personas y en la asamblea de esta tarde han preparado un acto simbólico.

En el bulevar del Gran Capitán en Córdoba hay acampadas unas cien personas y en las pancartas se puede leer "estamos reflexionando" y "no somos mercancía en manos de corruptos".