REVISIONES MÉDICAS
REVISIONES MÉDICAS

2.000 niños saharauis pasarán el verano en Andalucía

Unos 2.000 niños saharauis de entre 8 y 12 años llegan a partir de  hoy al aeropuerto de Málaga para ser acogidos por una familia  andaluza durante los meses de verano y evitar de este modo su  exposición a las altas temperaturas de los campos de refugiados en  los que viven, así como someterse a revisiones médicas y poder  disfrutar de buena alimentación a través del Programa Vacaciones en  paz, que se mantiene a pesar de la crisis económica.

Informativos CanalSur 15 June 2010

Este martes han llegado a Málaga los primeros niños saharauis que vienen a Andalucía a pasar el verano con familias de acogida. Serán dos meses de convivencia y diversión, para después regresar al desierto, a los campos de refugiados. En este programa de "Vacaciones en Paz" se implican familias de toda Andalucía, y se viene celebrando desde hace quince años.

Hasta el próximo lunes llegarán en 13 aviones, 2.000 niños saharauis para convivir con familias de toda Andalucía. El contingente que ha llegado esta mañana ira a familias de la provincia de Cádiz, en los siguientes días se distribuirán por el resto de Andalucía.

Aunque algunos han llegado un poco tristes, después de dos meses de convivencia y del regreso a su país, ninguno necesita tratamiento psicológico. Todos los niños y niñas tienen alguna carencia medica y la mayoría padece de miopía temporal al no tener adaptada su vista a los edificios, a los espacios cerrados. En Andalucía recibirán tratamiento y afecto durante los meses de verano.