111 GIGAPÍXELES
111 GIGAPÍXELES

Una panorámica de Sevilla, la fotografía más grande del mundo

Este lunes se ha lanzado la web sevilla111.com, en la que el visitante puede “pasearse” por Sevilla y ver al detalle sus calles, edificios, monumentos y puentes históricos, sin moverse de su casa. Una enorme fotografía que permite explorar prácticamente todos los rincones de la ciudad, moviéndose y haciendo zoom a lo largo y ancho de la misma.

Informativos CanalSur 14 December 2010

Meses de trabajo han dado como fruto la fotografía más grande del mundo. Una súper fotografía de 111 mil millones de píxeles, formada por 9.750 imágenes, tomadas a unos 60 metros de altura, desde el punto más alto de la famosa Torre Schindler en la Isla de la Cartuja. Como curiosidad, si imprimiéramos esta imagen ocuparía nada más y nada menos que 13.800 metros cuadrados, algo más que la superficie de dos campos de fútbol.

Este proyecto, dirigido por el sevillano Pablo Pompa, no habría sido posible sin el patrocinio de la tienda SuperInventos.com, propiedad de la empresa INTPLUS. S.L, ya que además de financiar la producción del trabajo ha colaborado en distintas fases del mismo.