CON 300 MARINES
CON 300 MARINES

El segundo de los destructores antimisiles de EEUU llega a Rota

El 'USS Ross', el segundo de los destructores del escudo  antimisiles que se establecerá en la Base Naval de Rota (Cádiz), ha sido recibido este lunes con una ceremonia formal a su llegada a las instalaciones de la base gaditana

Informativos CanalSur 16 June 2014

El 'USS Ross' es un barco "gemelo" al 'USS Donald Cook', que llegó  a Rota en febrero, y su dotación tipo es de 300 marines. El  destructor partía de la base de Norfolk (Virginia) el pasado día 3,  teniendo la travesía hasta la localidad gaditana una duración de casi  dos semanas que, según las previsiones, incluía una parada en  Yorktown.

La llegada del 'USS Ross', de la clase Arleigh Burke, supone la  continuación del despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en la  región mediterránea que concluirá el año que viene con la de dos  navíos de guerra más, el 'USS Porter' y el 'USS Carney'.

Estos navíos son la contribución  de EEUU a la arquitectura de defensa antimisiles de la OTAN, que la  Alianza acordó desarrollar durante la Cumbre de Lisboa en noviembre  de 2010 para proteger a las poblaciones europeas de la OTAN contra  las crecientes amenazas que plantea la proliferación de misiles  balísticos. El estacionamiento de los cuatro destructores en Rota  representa la contribución de España a la defensa contra misiles.