La izquierda no suma los 14 escaños necesarios para la mayoría absoluta a pesar de la subida de apoyos que experimenta. Si suman, por contra, las fuerzas de la derecha.

La provincia de Jaén, con el 37,18 por ciento, es la que registra  un mayor índice de participación en las elecciones locales hasta las  14,00 horas

Más información de tu provincia

El incendio de Quesada está controlado

El Infoca da por controlado el fuego que se declaró el 8 de julio en el Cerro del Caballo. La superficie afectada en una primera aproximación apunta a unas 150 hectáreas. Andalucía Directo nos da los últimos detalles.

Grabarán desde sus bicis el acoso que sufren en la carretera

Cansados de que no les respeten en las carreteras, la Asociación Vida al Ciclista de Jaén repartirá cámaras a sus socios.

La aventura de encontrar nido a los quebrantahuesos en la Sierra de Castril

Los expertos deben colocar las aves en un nido que después reconozcan como suyo. Encontrarlos ya es un éxito: anidan en desfiladeros de muy difícil acceso para las personas.

El viento dificulta el control del incendio forestal de Quesada

Las llamas han arrasado una zona de gran valor ecológico. El incendio está estabilizado desde la noche del jueves. 21 bomberos forestales siguen trabajando este domingo en la zona.

Estabilizado el incendio forestal de Quesada

Sin llegar a estar controlado, evoluciona favorablemente al no tener frentes activos que hagan que el fuego avance libremente, según el INFOCA. Un centenar de efectivos continúan en la zona. 

1 2 3 4 5