Andalucía
Andalucía

Patinetes: la revolución de la movilidad personal

25 agosto 2019

Los patinetes se han convertido en una revolución en la movilidad personal. Se estima que en Andalucía hay más de diez mil patinetes eléctricos. Según las asociaciones, el 36% de los que usan patinete eléctrico abandona el coche.

En sus muy diferentes variedades estos vehículos están ganando la calle en todo el mundo. Naturalmente, también en Andalucía. En parte por el impulso del turismo, pero también como modo de transporte cotidiano, fundamentalmente en entornos urbanos. Los usuarios se quejan de que en cada municipio hay una regulación diferente.

Los defensores de esta modalidad de transporte lo consideran una auténtica revolución de "micromovilidad", que nos permite llegar a cualquier punto de la ciudad en poco tiempo y sin apenas coste ecológico ni económico.También valoran la sensación de libertad que les produce desplazarse en estos patinetes eléctrico. 

Hay quienes los alquilan, preferentemente los turistas. pero también quienes los compran. Es un mercado copado, de momento, por la industria china. En Andalucía empiezan a aparecer también los primeros talleres de patinetes.

ES NOTICIA