La famosa tabla de olivo en Cómetelo

Ya se ha hecho famosa esa tabla de olivo natural que usa el cocinero de Cómetelo, presente también en muchos hogares andaluces. Sin embargo, hay usuarios que consideran que mezclar los alimentos dice poco de la higiene. Desde el programa, disienten. 

Visibilidad de las trabajadoras de la Dependencia

16 usuarias se quejaron ante el Defensor por las informaciones emitidas en los informativos locales de Jaén, y en los informativos regionales, con respecto a las movilizaciones del día 7 de noviembre de las trabajadoras de la Dependencia.

Fin del informativo en la emisiones satélite

Un usuario, seguidor de nuestras emisiones satélite (Canal Sur Andalucía), se quejó ante el Defensor por la desaparición del informativo que se emitía en las ventanas de información local en las emisiones terrestres de Canal Sur Televisión. La Dirección de Informativos informó que era una cuestión de optimización de recursos.   

Las amargas declaraciones de la madre de Rocío Wanninkhof

La entrevista en directo a la madre de la joven asesinada Rocío Wanninkhof en el programa "Hoy en Día" del pasado 9 de octubre generaron una queja al Defensor, al plantearse culpabilidades del crimen a personas exoneradas en los tribunales.

El apelativo "nazarí" para nombrar al Granada C.F.

Tanto en Radio como en Televisión, en ocasiones los periodistas que siguen al club granadino usan el apelativo "nazarí" para denominar al Granada C.F.  lo cual, estrictamente, no obedece a una definición correcta, pero su uso se ha generalizado. 

4 5 6 7 8

Canal Sur Radio y Televisión pone a su servicio un Defensor de la Audiencia que atiende quejas, sugerencias y preguntas. El Defensor es una institución independiente que rinde cuentas de su gestión ante el Consejo de Administración de la RTVA. Se rige por una Norma Reguladora. Actualmente el Defensor es el periodista Antonio Manfredi.

Antonio Manfredi

Contacte con el Defensor

Documentos y Enlaces



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".